Cada vez son más los estudiantes que deciden migrar a otros países para estudiar su bachillerato, pues ven en esta experiencia una oportunidad para ampliar sus posibilidades académicas, lingüísticas y profesionales. Irlanda es uno de los destinos más apetecidos por los jóvenes y en este artículo te contamos los motivos para elegir a Irlanda como el país anfitrión de tu curso escolar.
En muchas ocasiones elegir el destino para vivir esta experiencia es una de las decisiones más difíciles y cuando los padres van a tomar esta decisión tienden a elegir un país cercano como primera opción. Irlanda es el claro ejemplo de ello, pues año tras año son más los estudiantes españoles que viajan a estudiar su bachillerato en Irlanda; esto se debe no solo por su cercanía a España sino también a que es un destino con muchas similitudes entre ambas culturas.
Tabla de contenidos de este artículo
Las 8 razones y ventajas de estudiar un curso escolar en Irlanda
¿Cuáles son los factores que deberían tener en cuenta los padres para elegir el destino en el que su hijo/a va a cursar un curso escolar? A continuación, te contamos 8 motivos para estudiar en Irlanda:
1. Sistema educativo irlandés
Los estudiantes de Irlanda son reconocidos por obtener puntajes altos en las evaluaciones del test PISA, lo cual posiciona al país como uno de los modelos educativos referentes. El ministerio de educación se empeña en trabajar constantemente por la excelencia de la educación en todo el país, lo cual se convierte en una oportunidad para que estudiantes extranjeros tengan la posibilidad de tener acceso a la educación en Irlanda que favorece su aprendizaje, idioma y sobre todo su futuro.
2. Hospitalidad
Su población se destaca por ser una de las más acogedoras del mundo y esto se debe a que en su cultura la amabilidad con el otro y el concepto de comunidad juegan un gran papel. Suelen ser muy cordiales con los extranjeros, así que durante tu año o trimestre escolar en Irlanda de seguro vas a conocer personas de gran corazón.
3. Su precio es más económico que el de otros destinos
Para aquellos estudiantes que tienen un presupuesto más ajustado, Irlanda será una excelente opción. Sus costos para vivir un año o trimestre escolar pueden llegar a ser más económicos que los de destinos como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. Solicita una entrevista con nosotros para más información.
4. Cercanía a España
La cercanía a España es uno de los motivos para elegir a Irlanda, ya que por ubicarse tan solo a unas pocas horas de distancia, los padres ven en este país la oportunidad de que sus hijos/a vivan un curso escolar seguro, tranquilo, cerca a casa y con la posibilidad de verlos durante su intercambio.
5. Dublín es un destino hecho para estudiantes
La capital de Irlanda es un destino que acoge un gran número de estudiantes de todo el mundo. Su multiculturalidad, sus excelentes institutos educativos y sus planes recreativos son un gran atractivo para los jóvenes que quieren cursar un año en Irlanda; además, allí los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer un poco más sobre las universidades irlandesas, por si desean seguir estudiando en el extranjero.
6. Afinidad entre culturas
A pesar de ser un país extranjero, Irlanda comparte ciertas similitudes con la cultura española. Los valores y la educación son algunas de ellas. De hecho son dos culturas a las que les gusta disfrutar del tiempo en familia. Este sin duda es un gran motivo para elegir a Irlanda: la garantía de que un curso escolar te hará sentir a gusto y como en casa.
7. Infinidades de lugares por visitar
Irlanda es uno de los destinos más pintorescos de Europa, se caracteriza por sus verdes paisajes que transmiten tranquilidad y todo lo que esta isla tiene para ofrecerte; sus pueblos y lugares históricos están cargados de magia y de miles de historias ocultas al interior de su arquitectura.
8. Visado
España e Irlanda son países miembros de la Unión Europea y, por ello, si eres ciudadano español, no necesitarás visa para realizar un año escolar en Irlanda. Estos son solo algunos de los motivos para elegir a Irlanda: no solo sus paisajes, su precio, su cultura lo hacen un destino muy demandado; su educación de excelente calidad y con modelos innovadores hacen que los jóvenes deseen vivir en este país la mejor experiencia de sus vidas.